sábado, enero 10, 2026

Según estimaciones de Salud, en México se registra más de un millón de contagios por Covid-19

De acuerdo con las estimaciones de casos presentadas esta tarde por la Secretaría de Salud, en México podrían haberse contagiado más de un millón 5 mil 938 por Covid-19, según el conteo que registra un desfase de dos semanas con relación al informe diario presentado.

Además, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, actualizó a 867 mil 559 contagios, 6 mil 845 más que ayer, y 87 mil 415 decesos, registrados desde el inicio de la epidemia por Covid-19 en México.

Desde Palacio Nacional en el día 144 de la nueva normalidad, el funcionario sostuvo que la dependencia federal mantiene un registro de 46 mil 249 casos de epidemia activa, 3 mil 23 más que los reportados ayer.

En la conferencia 234, Alomía Zegarra explicó además que 632 mil 37 personas se han recuperado de la enfermedad y un millón 41 mil 541 obtuvieron resultados negativos al virus SARS-CoV2.

Noticias relacionadas

Notas relacionadas