El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) otorgó la constancia de ganador a Jorge Márquez para la presidencia municipal de Tulancingo, tras el cómputo del total de las actas electorales.
Si bien el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Damián Sosa Castelán, aventajaba por más de 800 votos al priista, los resultados finales dieron al PRI 15 mil 500 votos, y a la alianza encabezada por Morena 15 mil 199.
De acuerdo con el órgano electoral local, Tulancingo es el único municipio donde la tendencia se modificó entre los resultados preliminares y el cómputo final.
Sin embargo, el representante del PT, partido que también conforma la alianza que postuló a Sosa Castelán, advirtió que hubo boletas alteradas.
“En Tulancingo son evidentes las omisiones y las complicidades, claramente se vio que fue una jornada llena de irregularidades”, dijo.
En respuesta, el representante del PRI mostró en una tableta electrónica una imagen de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, con la palabra “cochinero”, para desacreditar a Morena, y encabezados periodísticos para descalificar a Sosa Castelán, hermano del candidato aliancista.