Con la entrada del frente frío 9 a la entidad, el municipio juarense registrará -1°C, mientras que la capital del estado marcará 2°C y Madera -3°; alerta Protección Civil Estatal sobre ráfagas superiores a 75 km/h en Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Balleza mañana
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua, informó que a partir de este lunes 26 se espera un descenso en la temperatura que registrará hasta -1°C en Ciudad Juárez, derivado de la entrada del frente frío número 9 de la temporada, a la entidad.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 9 en interacción con un vórtice y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado y viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).
Las ráfagas podrían superar los 75 km/h en partes de las zonas noroeste, centro y sur, principalmente en Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Balleza, así como los 65 km/h en el norte, occidente y este, incluida la localidad de Palomas, y los municipios de Guerrero, Delicias y Manuel Benavides.
Superarán los 55 km/h en el norte, incluidos Ciudad Juárez y Ahumada, y estarán por encima de los 45 km/h en el noreste, principalmente en Ojinaga.
Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Ascensión, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral.
La CEPC indicó que se prevén lluvias aisladas por la noche del lunes y la madrugada del martes, en el norte, noroeste y suroeste, sobre todo en Ciudad Juárez, Guadalupe, Janos, Madera, Guazapares y Urique.
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, incluyendo Ciudad Juárez, Janos y Madera.