Uno de los beneficios de la urbanización es la posibilidad de crear oportunidades para que las comunidades tengan una mejor calidad de vida, al mismo tiempo que se proporciona valor económico, ambiental y social.
Tal es el caso de Tulum, una localidad ubicada en el corazón de Quintana Roo considerada como unas de las mejores ciudades para vivir en México durante el 2020.
Esto gracias a su crecimiento e innovación en movilidad, su fuerte conexión con la naturaleza, la cultura, el diseño y la arquitectura, así como por ser el destino top para vacacionar, tanto a nivel nacional como internacional.
Se prevé que Tulum se siga consolidando como una de las ciudades más importantes a nivel nacional para el turismo, que anualmente tiene una afluencia de 1.4 millones de visitantes, y que se ha convertido en el destino favorito de viajeros internacionales con conciencia ecológica y en búsqueda de nuevas experiencias, dijo Alberto Rivas, Director Regional Comercial en Ideal Inmobiliaria Riviera Maya.
Resaltó que este paraíso en la Riviera Maya se caracteriza por el impulso a un desarrollo ecológico en el que se involucran restaurantes de comida gourmet, spas, diseñadores de moda locales y arquitectura, resaltando las construcciones típicas de la región. Y a través de los cuales se honran sus raíces y tradiciones, con el objetivo de mantener la cultura de la península.
Actualmente, la oferta inmobiliaria se ha disparado, creando viviendas lujosas al mismo tiempo que resaltan y respetan la belleza natural de la tierra.
Las nuevas propuestas de arquitectura contemporánea toman referencias de excelentes construcciones del pasado que hasta hoy siguen vigentes, de manera que esas cualidades de majestuosidad se retomen para hacer una propuesta arquitectónica de valor, con espacios cargados de historia y cultura del lugar en el que se encuentran.