Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Tabasco, dio a conocer que de los más de 7 mil restaurantes que existen en la entidad, un promedio de 700 se encuentran inundados.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, informó que tienen reporte de 194 negocios de agremiados afectados por la inundación, principalmente en el municipio de Centro, pero también en Nacajuca, Jalapa y Cunduacán.
Esto luego de las incesantes lluvias que azotan al estado desde el mes de octubre que incluyeron el paso de los huracanes Zeta y Delta que dejaron más de ocho mil familias damnificadas en los al rededores de la cuenca del Grijalva.
Para este fin de semana las lluvias continuarán en el norte del estado, así como en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, por lo que el gobierno invitó a los habitantes de estas entidades a permanecer resguardados y alerta ante cualquier notificación que emitan las autoridades.
Comentó que el sector ha sido fuertemente impactado por el paso de los últimos frentes fríos, pues los negocios anegados no están trabajando y aún así deben pagar el sueldo al personal.
Isidro Pérez resaltó que la afectación es principalmente en Villahermosa, donde varios establecimientos perdieron mobiliario.
Finalmente externó que los restaurantes que están laborando promueven el servicio a domicilio mientras lo permitan las plataformas como Uber eats, pues debido a las lluvias ha disminuido el número de personas que acuden a esos establecimientos.