El diputado del PAN, Mauricio Tabe, convocó hoy al Contralor local Juan José Serrano Mendoza, a dar trámite y no rezagar más la denuncia interpuesta hace tres meses por legisladores del PAN en contra de funcionarios de la Miguel Hidalgo, por el uso político de “La Empleadora”.
Recordó que desde el 17 de agosto, junto con el diputado Jorge Triana y las legisladoras América Rangel y Gabriela Salido, con el respaldo del presidente del PAN local, Andrés Atayde Rubiolo, ingresaron a la Contraloría capitalina una denuncia por los delitos de peculado y desvío de recursos públicos de este programa social.
“Ahí señalamos las graves irregularidades que han cometido servidores públicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo con el programa “La Empleadora”, evidenciamos contundentemente como hay una red de familiares y amigos de trabajadores que se han beneficiado de esta política social”.
En la denuncia, se presentó evidencia de cómo los beneficiarios son utilizados por esta alcaldía encabezada por Romo para realizar la “talacha política”, además de repartir pasquines para divulgar noticias falsas. “Cumplen las instrucciones de operación política a favor de MORENA, que reciben a través de varios grupos de WhatsApp Web: “eso es burdo”.
El coordinador de la bancada panista instó a la Contraloría para que investigue y cite a declarar a los funcionarios señalados, para fincar o en su caso, deslindar posibles sanciones por el uso político de este programa.
“No queremos que sancionen a los beneficiarios, al contrario lo que buscamos es que dejen de utilizarlos como botín político, basta que el Gobierno de la Alcaldía piense que el programa social es un instrumento a su servicio, los beneficiarios tienen derecho al programa y no tienen porque hacer el trabajo político”.
El diputado del PAN señaló que por el uso político que se le ha dado a “La Empleadora” muchas personas que verdaderamente necesitaban del apoyo han quedado fuera, eliminando toda oportunidad de que tengan acceso al beneficio económico que representa este programa, vital para muchas familias en esta época de pandemia.
El coordinador anunció que presentará un punto de acuerdo para que el Congreso ordene a la Contraloría el avance en las investigaciones y que no se detengan.