El Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, reconoció su interés en buscar la reelección en el cargo en las elecciones de 2021, pero habrá de esperar los lineamientos que al respecto defina Morena, partido en el que milita.
En entrevista con Central Municipal, el edil aseguró que durante su gestión se ha dado avances importantes, aunque algunas no con la magnitud que esperaba ante la pandemia del Covid-19.
Dijo que los pocos recursos que se tengan para el próximo año, habrán de ser enfocados al tema de la pandemia por COVID -19, que durante estos meses su administración ha tenido que reorientar a ese tema alrededor de 70 millones de pesos.
Estos recursos han servido para apoyar a los vecinos de su demarcación con comedores comunitarios, reparto de gel antibacterial, padrón de Liconsa, programa de apoyo pequeño negocios, apoyo a mercados y sanitización entre otros.
Sobre sus expectativas para el presupuesto 2021, admitió que según las proyecciones que le enviaron su demarcación tendrá 250 millones menos que el año pasado.
En ese sentido, Vidal Llerenas resaltó que muchos de los recursos ya están comprometidos como en el pago de nómina y otros rubros, por lo que la proporción que quedaría es poca, por lo que confió que el recorte sea menor.
No obstante, afirmó que su administración seguirá apoyando a los ciudadanos en el tema Covid durante 2021, ya sea reasignando gasto y con menor obra pública o nada, pues es dónde se puede recortar y destinar ese dinero a servicios elementales y mantener programas como el comedores comunitarios.
Sin embargo, resaltó que habrá otros que a lo mejor no podrá sostener su administración, como entregar dinero al padrón de Liconsa.
Al ser cuestionado sobre si buscará la reelección, el alcalde morenista aseveró que “en eso estamos, estamos esperando los lineamientos del partido, a ver qué pasa, yo tengo interés, tenemos que esperar”, anotó.