Los presidentes municipales de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, y de Mérida, Renán Barrera Concha, firmaron el Acuerdo de Cooperación entre la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR) y el Grupo Movility ADO, a fin de impulsar la promoción turística de ambos destinos.
“Sigamos apostando por el turismo, se los digo como representante de una comunidad que tiene 60 años recibiendo turistas”, señaló el alcalde de Cozumel.
Resaltó que como gobiernos municipales, “nuestra prioridad es buscar trabajar de la mano con empresas sólidas y comprometidas con la protección y el cuidado a la población como lo es Grupo ADO”.
Joaquín Delbouis en su calidad de Presidente de la ANMTUR, dijo que la inversión privada coadyuva a fortalecer la conectividad y la infraestructura en los destinos y que el turismo representa una gran oportunidad económica, siempre y cuando genere una buena sinergia entre el sector público y privado.
Lo anterior ya que, en estos tiempos de pandemia por la COVID-19, hay limitantes en el transporte terrestre, marítimo y aéreo, que deben ser contrarrestadas con la aplicación de protocolos sanitarios, a fin de garantizar el bienestar de los usuarios.