La Liga MX, el organismo regidor del fútbol nacional autorizó que los equipos que participan en la fase final del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx puedan ingresar público al estadio si cuentan con el aval de las autoridades sanitarias municipales y estatales.
En un comunicado, señaló que los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.
Además de que se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Hasta el momento sólo las Chivas de Guadalajara acordaron abrir el estadio Akron de Zapopan, Jalisco al 15 por ciento de su capacidad. El club Puebla rechazó este recurso y se tendrá que esperar para saber qué otros clubes se unen a los tapatíos en esta nueva normalidad.