En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, regaló palas a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos en fosas clandestinas.
La morenista también les otorgó a las integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras” cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, sueros y agua embotellada.
“La vida que hemos tenido durante los últimos años, en las últimas décadas, ha sido una vida de mucha violencia porque la política que había en nuestro País era una política encaminada a tener lo material y nunca lo espiritual”, expresó la funcionaria.
Sostuvo que “hoy tenemos una Cuarta Transformación que está encaminada a que busquemos primero lo emocional; estos años de injusticia nos han llevado precisamente a la violencia de todo tipo y hoy queremos erradicarla”, dio a conocer el diario Reforma.
Pero el regalo de la morenista desató fuertes críticas en redes sociales. “Que detallazo, digo viniendo de los Humanistas es lo mínimo que se espera”, publicó en Twitter el usuario @decorazaotapa.
Mientras que el presidente estatal del PAN, Ernesto Munro, calificó esta acción como indolente. “Los insensibles e indolentes de la 4T creen que sus fallas se compensan con dinero público”, señaló también en Twitter.