Durante la entrega de despensas para familias de Sacrificio, Ribera Baja 1ra y 2da Sección, el Gobierno de Jonuta aseguró que la inundación está siendo catastrófica para el municipio, ya que actualmente hay miles de familias que han perdido gran parte de su patrimonio.
Aunado a esto, enfrentan incalculables pérdidas económicas por la falta de empleos, y mortandad de sus animales, entre los que se encuentran vacas, caballos, borregos, cerdos y aves de traspatio, y que son parte de lo que necesitan para vivir.
Destacó que lo peor de esta inundación aún está por venir, y que en las próximas 48 horas se espera aumente el nivel del río considerablemente, lo cual continuará inundando cientos de viviendas diariamente y es por eso que hizo un llamado a quienes viven en las riberas de los ríos a ubicar su refugio más cercano, y levantar sus cosas lo más alto posible.
El edil ahondó en que todas las instituciones de los Gobiernos de Jonuta, Tabasco y México, están en alerta las 24 horas para auxiliar a la población. Se dice que más de 40 mil personas resultaron damnificadas por las torrenciales lluvias que cayeron en el sur del país durante el mes de noviembre.