Con un patrullaje que concluyó con la impartición de un curso de defensa personal para la comunidad extranjera de la región de Chuburná en el municipio de Progreso, Yucatán, el edil Julián Zacarías Curi apuesta por incrementar la seguridad de esta zona.
Este viernes y en coordinación con la Dirección de Pesca, apoyo de la Policía Municipal y de elementos de la marina fue como este viernes Zacarías Curi se mantuvo al tanto de lo ocurrido en esta parte del puerto de Progreso. Comenzó con un patrullaje marítimo desde Chelem hasta Chuburná, donde todo transcurrió con calma.
Una vez que tocó tierra la comitiva del alcalde de Progreso se reunió con elementos del poder judicial para impartir un curso de defensa personal entre la comunidad extranjera de esta zona de la península de Yucatán.
Este último paso fue gracias a la estrategia de seguridad implementada por Zacarías Curi y que pretende erradicar el crimen de las calles de Progreso y en conjunto con las comisarías correspondientes a esta área.
El día anterior a esta maniobra anunció que el proceso de sanitizacion comenzará el 26 de noviembre y culminará el 6 de diciembre para que las personas tomen sus precauciones