Con la celebración de dos bodas civiles y el reparto de sillas de ruedas y muletas a población vulnerable, se llevó a cabo la décimo tercera edición de las Caravanas que Construyen Confianza, en el atrio de la parroquia de San Francisco de Asís, en el centro de Chimalpa.
La caravana reunió a 12 dependencias de la administración pública naucalpense, que ofrecieron servicios de salud, asesorías jurídicas, expidieron actas y registros de nacimiento y, por primera vez, la oficialía del Registro Civil otorgó dos actas de matrimonio que se celebraron ese mismo día.
La alcaldesa Patricia Durán Reveles dio un regalo a cada una de las dos parejas. Asimismo, comentó que las caravanas cumplen con la función de acercar servicios básicos a las comunidades durante la pandemia de coronavirus y, así, evitar que la gente se exponga a contagios durante sus traslados a las oficinas públicas.
Los servicios más solicitados fueron los del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), que ofreció 217 atenciones médicas de primer nivel, entre medicina general, optometría, odontología, además de mastografías mediante la unidad móvil.
Por su parte, la unidad móvil de la Oficialía del Registro Civil expidió 170 copias certificadas, brindó 90 asesorías y benefició a 268 vecinos con distintos trámites.
El DIF Naucalpan repartió un centenar de despensas y cobijas entre los beneficiarios de la caravana, mientras que en el módulo de microcréditos de la Secretaría de Desarrollo Económico se ofrecieron 50 asesorías a mujeres sobre la manera en que pueden participar de ese programa, el cual ha otorgado 521 apoyos al emprendimiento.
La edil adelantó a vecinos de Chimalpa que en diciembre iniciarán dos campañas, una de vacunación contra la influenza y otra de vacunación y esterilización de mascotas, así como el avance en las obras hidráulicas emprendidas en la localidad.