El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, presentó su Segundo Informe de Gobierno durante la Tercera Sesión Solemne del Ayuntamiento, donde detalló las acciones implementadas para transformar a Tlalnepantla en una ciudad segura, sustentable e incluyente, con una administración transparente que combate la corrupción, la violencia de género, apoya la cultura y la educación, además de las medidas que se realizan para enfrentar la pandemia de COVID-19.
Ante el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, el edil indicó que durante los dos primeros años de gobierno ha ejercido el cargo de presidente municipal de manera democrática con sobriedad y austeridad, apegado a lo que establecen la Constitución y las leyes.
Expresó que ha estado cerca de las diversas comunidades y grupos sociales sin distingo alguno, para escuchar sus principales demandas, y ha sido respetuoso de la crítica. “Entregamos nuestra voluntad, coraje, determinación, perseverancia y capacidad para edificar entre todos la ciudad que merecemos”.
Reconoció que enfrenta inercias del arraigo de prácticas y vicios del pasado, debido a que durante mucho tiempo se gestó la idea de que el gobierno es un botín que se reparte entre los ganadores, como un ente del que deben obtener contratos, conseguir excepciones, canonjías y privilegios.
Señaló que se trabaja todos los días para preservar el principio de legalidad y devolver a la ciudadanía los espacios públicos secuestrados o privatizados por grupos de interés privados que pretenden enquistarse y colocarse por encima del interés general.
Sostuvo que tiene la plena confianza que con la ciudadanía se va a superar cualquier desafío por grande que sea. “Entre todas y todos vamos a edificar la gran ciudad que se proyecta con gran vigor y fuerza hacia el futuro”.
En representación del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, reconoció que la presente administración municipal ha dado respuesta a las peticiones de la gente, principalmente en materia de salud, por eso “quiero felicitar el esfuerzo que se ha hecho en dos años de gestión y de entrega que acreditan el trabajo realizado, sólo con la ayuda de todas y de todos se podrá recuperar el terreno perdido”.