El Ayuntamiento de Oaxaca informó que el Bazar Navideño que había sido instalado en el Andador Turístico del centro histórico de esta ciudad será cancelado para evitar contagios por COVID-19. Este jueves comenzaron a retirar las estructuras.
Esto tras las críticas por parte de los pobladores que la semana pasada, con la instalación del árbol de navidad gigante en la Alameda del municipio de Oaxaca, manifestaron.
Por ello, ayuntamiento de Oaxaca, determinó cancelar todas las celebraciones decembrinas, incluyendo calendas, procesiones, recorridos, presentaciones artísticas, entre otros eventos que podrían provocar las reuniones masivas.
Es una de las principales calles de la ciudad de Oaxaca. Calle empedrada con cantera verde que en 1985 se cerró al paso de los vehículos para convertirla en vía peatonal.
El estado de Oaxaca está a punto de llegar a los 25 mil casos confirmados de COVID-19, así como a las 2 mil muertes por complicaciones derivadas de esta enfermedad. En México ya suman más de un millón cien mil personas contagiadas.