El piloto tapatío Sergio Checo Pérez se levantó por todo lo alto del podio del Gran Premio de Sakhir dentro del Circuito Internacional de Bahrein y conquistó de esta manera su primera carrera como piloto de la gran carpa este domingo.
Tras 87 giros a bordo de su bólido de la escudería Racing Point fue como Pérez fraguó la historia en una de las últimas carreras de este 2020 de la Fórmula 1 y que podría catapultarlo a un equipo de mayor envergadura el próximo año.
El himno nacional mexicano cimbró los cimientos del circuito nocturno de Bahrein cuando con una carrera rutilante el piloto azteca Checo Pérez consiguió por primera vez en 50 años un triunfo de un connacional en la Fórmula 1, máxima categoría del deporte automotor.
“No tengo palabras, espero no estar soñando, esperaba tanto estar en este momento, 10 años me ha tardado en llegar, es increíble, no sé qué decir. Después de la primera vuelta la carrera estaba casi perdida, pero se trataba de no darse por perdido, remontar, hacer todo lo posible, la suerte no ha estado con nosotros en la temporada, hoy la hemos tenido”, fueron las primera palabras de un emocionado Checo tras el primer lugar.
Tuvieron que transcurrir 50 años, cinco meses y 29 días para que un mexicano de nueva cuenta ganara en el máximo circuito de automovilismo, luego que el más reciente fue Pedro Rodríguez, quien ganó en Spa el 1 de junio de 1970. Checo engrandeció su leyenda este domingo pues llegó a estar en 18 tras una parada en pits.