Debido a la falta de acuerdo a nivel interno, Morena aplazó la definición de quién será su candidato a gobernador en Guerrero para los comicios de 2021. En tanto, uno de los aspirantes, Luis Walton, tildó a Félix Salgado de mentiroso, además de sembrar una encuesta falsa que lo declaraba supuesto ganador.
“Compañero Félix, hablas de no mentir y tú mientes. En la reunión de Morena no nos presentaron ninguna encuesta”, anotó en redes sociales luego de que su oponente hiciera lo propio en su cuenta de Facebook al asegurar que presuntamente existe un sondeo “que gané de calle con 80 puntos sobre 40”.
“Si te refieres a la supuesta encuesta que tu gente circuló en las redes sociales, sabes muy bien que es falsa y todavía peor: que tiene fecha de dos días antes de que fuéramos a registrarnos como aspirantes”, completó Walton Aburto.
El intercambio de declaraciones se ha desarrollado en los días posteriores a la reunión que sostuvieron los interesados a la candidatura en la sede del partido, ubicada en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, ya que no se hizo el tan esperado anuncio debido a la falta de acuerdo.
Ante ello el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, precisó que se procederá a depurar el lista con 15 aspirantes, para posteriormente dar paso a una encuesta en la que se decida al candidato por la gubernatura del estado.
Walton Aburto comentó que en algunas mediciones “queda claro que Pablo Amílcar Sandoval está 12 puntos abajo y no tiene nada qué hacer en esta contienda”, aunque cerró su mensaje al hacer un llamado “a la serenidad, a respetar lo que el partido determine y a mantener la unidad, en torno al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.