Con la conquista del primer campeonato internacional de los Tigres de Nuevo León tras vencer a Los Ángeles FC el pasado martes, el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF cumplió ya 14 temporadas en las vitrinas de la Liga MX sobre su similar, la MLS de los Estados Unidos.
20 años han pasado desde que Los Ángeles Galaxy, club de la Major League Soccer (MLS), de los Estados Unidos conquistó un título de la CONCACAF, convirtiéndose en el último club de la unión americana en conquistar el título más importante a nivel de clubes de nuestra región.
Desde la temporada 2008-2009 el fútbol mexicano ha levantado 14 veces el mismo título de manera ininterrumpida, primero fueron los potros de hierro del Atlante quienes recuperaron el cetro que había caído en manos del club Saprissa de Costa Rica, de ahí en más el título de la concachampions se mantiene tricolor.
Tras la victoria azulgrana, fue el club Pachuca quien se erigió campeón para luego dar paso a un hito histórico por parte de los Rayados de Monterrey quienes hilvanaron el único tricampeonato de la Concachampions para luego ceder el trono al Cruz Azul en 2014.
Tras la conquista celeste vino un bicampeonato para las Águilas del América hasta 2016 cuando de nuevo los Tuzos del Pachuca se coronaron, a ellos les siguieron las Chivas de Guadalajara y de nuevo el Monterrey en 2019 se coronó como monarca de la CONCACAF a nivel de clubes.
Hoy los Tigres conservan el título del mandamás del fútbol local en la región para el balompié mexicano y aunque las distancias futbolísticas se han acortado, la Liga Mx puede presumir ser el amo y señor de la pelota de gajos frente a Estados Unidos.
Además de ser el campeón de la CONCACAF el equipo que levanta este título tiene e honor de representar a nuestra región en el Mundial de Clubes de la FIFA.