La diputada federal Claudia Yáñez Centeno presentó hoy su renuncia al partido Morena, y aseguró que el proceso interno donde Indira Vizcaíno resultó electa para la candidatura a la gubernatura de Colima, fue “una farsa”.
En sus redes sociales, publicó un documento que entregó al líder nacional de Morena, Mario Delgado, en el cual le solicita que la dé de baja “de inmediato” del padrón de afiliados, ya que considera que tanto él como la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas hicieron un “uso infame” de quienes aspiraban a dicha candidatura.
Aseguró que los aspirantes a la candidatura de Morena en Colima “fuimos registrados por ustedes para el proceso interno respectivo, ignorando que lo hacían sólo para darle visos de democrática a la insultante farsa que resultó ser”, indica el documento.
Yáñez Centeno, quien días atrás aseguró que Vizcaíno tiene denuncias por corrupción, señaló que no resultaría importante acudir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para realizar una denuncia sobre las supuestas irregularidades en referido proceso, ya que aseguró está “destruida la institucionalidad del partido”.
“Soy consciente de que, destruida la institucionalidad del partido, y convertido éste en apéndice de una retorcida y cuestionable estructura electoral paralela, sería ocioso acudir ante su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a denunciar el agravio”, aseguró