El doctor José Rangel Romero, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de la Contraloría General del Estado de México, informaron autoridades del gobierno del Estado de México.
Hoy por la mañana, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que sancionará al director del Centro Médico por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a dos de sus familiares.
Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México, indicó.
Asimismo, la Secretaría de Salud anunció que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan.
Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde.