La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo al alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, por la probable comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía mexiquense detalló que la detención se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero,
El aprehendido está probablemente vinculado con la agresión con arma de fuego contra una víctima en marzo del año pasado en calles del citado municipio.
La Fiscalía mexiquense no dio detalles de la razón de la detención, pero fuentes de la dependencia informaron a Reforma que Nava Sánchez era investigado por el ataque armado que recibió en marzo del año pasado José Luis Álvarez Orozco, quien se desempeña como primer regidor de ese municipio.
Gerardo Nava fue trasladado por personal de la FGJ del Estado de México al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez para quedar a disposición del juez que lo requirió.