La primera sesión del nuevo Consejo Estatal de Vacunación de Yucatán se llevó a cabo este sábado en el municipio de Mérida, con el objetivo de que las y los yucatecos tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19.
Con la presencia del gobernador Mauricio Vila, el edil Renán Barrera recibió al personal del IMSS, ISSSTE, SEDENA y la Marina, para coordinar los esfuerzos que llevarán la vacuna a todos los rincones del estado. Se trabaja para que la vacuna se aplique de manera ordenada y eficiente.
“Encabece la primera sesión del Consejo Estatal de vacunación para analizar el proceso de vacunación para el COVID-19, trabajamos coordinados para que la aplicación sea ordenada y eficiente”, señaló el gobernador.
La primera etapa de vacunación contra el covid-19 para personal médico en Yucatán comenzará el próximo 12 de enero, así como lo informó el edil Barrera Concha y será en Mérida, la capital del estado, donde se inicie la campaña. Se espera que termine a principios del mes de febrero en su primera etapa.
Según el programa, del 12 al 18 de enero llegarán al estado 10 mil 725 vacunas; de 19 al 25 del mismo mes otras 6 mil 825; y del 26 de enero al 1 de febrero 9 mil 750, para un total de 27 mil 300 dosis de la vacuna.