La Ciudad de México registra a la fecha una ocupación hospitalaria cercana al 90 por ciento, ante el repunte en los ingresos hospitalarios de los últimos cuatro días, por el regreso de vacacionistas por las fiestas de Navidad y Fin de año.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que en los últimos cuatro días, los ingresos hospitalarios tan solo en la Zona Metropolitana del Valle de México han aumentado de manera importante, pues pasaron de 5 mil 369 a 5 mil 697.
La jefa de Gobierno comentó que la capital del país venía de una estabilización, “y esperemos que regresemos a ella. ¿De qué depende la ocupación hospitalaria? Del número de personas que entran a un hospital y también del número de altas, así como las lamentables defunciones que puedan ocurrir”.
La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) está a 109 hospitalizados de alcanzar el nivel máximo proyectado por el modelo epidemiológico del gobierno capitalino, en este segundo pico de la pandemia.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum llamó a “quitarle un poco el dramatismo a todo esto. Es muy difícil lo que está viviendo la ciudad y lamentablemente muchísimas personas han perdido la vida por el covid-19. Ha sido un inicio de año muy complicado para la ciudad.
“Pero lo que nos interesa es este llamado a la población: sí se pueden bajar las hospitalizaciones, ya lo demostramos en su momento. La manera de bajarlas es que todos cumplamos con la medidas sanitarias correspondientes”, indicó.