Paloma Rachel Aguilar Correa, exadministradora general de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y quien fuera también parte de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró como aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de San Luis Potosí.
“Mi principal carta de presentación es la honestidad, así lo he dejado de manifiesto durante toda mi vida, durante todos los cargos que he ostentado“, señaló al entregar su documentación en las oficinas de Morena en la Ciudad de México.
Luego de que Morena amplió el plazo para la inscripción de aspirantes a la candidatura por la gubernatura del estado, Aguilar Correa confirmó que a finales de diciembre presentó su renuncia al cargo que ocupaba en el SAT para participar en el proceso interno.
Desde que llegó al SAT en 2019, cinco personas cercanas a Aguilar Correa, entre familiares y amigos, han ocupado puestos en dicho organismo, sin contar la experiencia relacionada.
Hasta el momento, se han registrado la diputada local Angélica Mendoza, y la exoficial de Registro Civil, Teresa Carrizales, ya que se acordó que la candidatura a San Luis Potosí la encabece una mujer.