El líder de los diputados locales del PAN, Mauricio Tabe, emplazó al alcalde en Miguel Hidalgo a presentar ante el Congreso local, un Plan de Política Criminal, con objeto de reducir balaceras, hechos violentos y dar tranquilidad a los vecinos.
Señaló que los recientes hechos delictivos en calles de esta demarcación alertan sobre la ausencia de una coordinación entre autoridades locales, que no cuentan con las herramientas suficientes que permitan fortalecer la presencia de la policía para inhibir la comisión de delitos.
Recordó la balacera del 15 de enero en la colonia Anáhuac que dejó cinco personas muertas, “siendo una clara señal de que la delincuencia opera de manera impune, aprovechando la falta de una verdadera política criminal, pues mientras la primera ejecuta sus acciones delictivas con permisividad de la autoridad, es evidente que ésta última se encuentra pasmada, inoperante e incapaz”.
A través de un Punto de Acuerdo, presentado ante el pleno de la Comisión Permanente, Tabe exigió al alcalde implementar acciones de prevención del delito y de seguridad pública en coordinación con el Gobierno central, para garantizar la tranquilidad de los vecinos como consecuencia de las balaceras acontecidas en la Alcaldía.
“Solicitamos que en un término improrrogable de diez días naturales, presente ante el Congreso local, un Plan Integral de Política Criminal para la Demarcación Territorial que contemple acciones de prevención del delito, a fin de que hechos violentos como los suscitados en días pasados no se repitan”.