A un año de su inauguración, el Parque Mirador Saltillo se ha convertido ya en un ícono y referente turístico, siendo uno de los lugares imperdibles para quienes visitan la ciudad, así como para las familias saltillenses.
“Hemos tenido más de 80 mil visitantes desde su apertura, fue un compromiso que hicimos el Gobernador y yo para transformar nuestro tradicional barrio del Ojo de Agua, y hoy es un lugar que tiene vida y que representa un lugar emblemático de Saltillo”, mencionó el alcalde Manolo Jiménez.
Señaló que una de las principales políticas públicas que comparte con el gobernador Miguel Riquelme es la de mejorar la calidad de vida de los saltillenses, y con obras como esta se cumple ese objetivo, ya que era un lugar que tenía años en el olvido y que dio un cambio radical.
Con una inversión de más de 20 millones de pesos por parte de ambos órdenes de gobierno, se realizó una rehabilitación integral del lugar, logrando representar el presente, pasado y futuro de la ciudad, conjuntando atracciones tecnológicas y atmósfera de luz y sonido.
Se trabajó en una superficie de 4 mil 200 metros cuadrados y se realizó la sustitución de pisos, rehabilitación y creación de nuevas áreas verdes, se modernizó el alumbrado público y se colocó equipamiento urbano.
La obra contempló la construcción de una torre de estructura de acero con una altura de 22 metros de alto, que cuenta con 122 escalones; un arco de entrada y las letras de identificación turística.