El presidente Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, Héctor García Nieto, aseguró que su partido refrendará el triunfo que obtuvo en 2018, en las elecciones del 6 de junio, porque tiene la aceptación de los capitalinos.
Vamos a consolidar elementos de bienestar para todos los habitantes de la capital del país, subrayó en entrevista con Armando Espinosa para Armando la Neta.
Resaltó que hay una obra basta importante que va a consolidarse en estos años con total transparencia, “y recuperando recursos que antes se iban por el caño de la corrupción”.
En ese sentido, recordó que la inversión en infraestructura se ha quintuplicado en los primeros dos años de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en comparación con los años pasados.
Morena construye un camino sólido, ya que se tiene en los partidos favoritos para las próximas elecciones, además de tener proyectos importantes y prometedores que dejaran un bien a la sociedad, principalmente de infraestructura como lo son escuelas, comentó García Nieto.
En cuanto a la elección de alcaldes y alcaldesas, dijo, se seguirán respetando las normas que ahora dicta la constitución es decir, que exista paridad de género por lo que se exigirá que las candidaturas a postular sean equitativas entre hombres y mujeres.
El líder de Morena en la CDMX se ha interesado en la política desde su juventud, destacando su trayectoria con el ahora presidente de México y con la Jefa de Gobierno, con quien participó en su momento para la introducción del primer Metrobús Línea 1.