La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y Protección Civil del municipio de Durango arrancan la campaña de prevención de accidentes en la capital para concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a los límites de velocidad, ya que es la primera causa de los percances viales.
El titular de la dependencia, Antonio Bracho Marrufo, apuntó que en los últimos meses de 2020, esta campaña de prevención de accidentes disminuyó los percances viales, entre un 15 a 20 por ciento.
Explicó que la medida se implementó nuevamente porque se quiere mantener esa incidencia a la baja.
“Se busca que los mismos conductores ayuden a prevenir accidentes, conduciendo a bajas velocidades, respetando los señalamientos, no utilizando el celular, usando el cinturón de seguridad y evitando la invasión de carriles”, resaltó.
Señaló que la DMSP realizará el Operativo Radar para las personas que vayan conduciendo a exceso de velocidad y que no respeten la señalética vial.
Explicó que se tienen zonas críticas en la ciudad como el bulevar Guadiana y su curva conocida por la gente como “de la muerte”, los Puentes Gemelos y los bulevares Francisco Villa y Felipe Pescador donde siguen los accidentes.