El obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio González Sánchez, aseguró que usar “el famoso cubrebocas” para evitar que aumenten los contagios de Covid-19, es “no confiar en Dios”.
En una de sus eucaristías, dijo que quienes usan cubrebocas son las personas “que no tienen confianza en Dios”, lo que generó confusión y un nuevo debate sobre el uso de la mascarilla para evitar contagiar o contagiarse del coronavirus.
“El famoso cubrebocas es no confiar en Dios, es no confiar en Dios, no confiar en Dios, yo entiendo, a lo mejor mañana estoy enfermo, a lo mejor, a lo mejor porque no son inmune a nada, pero yo generalmente así como me ven en mi rostro así ando casi siempre”.
El obispo asegura que el no utilizar cubrebocas no es un acto de presunción, sino gracia de Dios y aclaró que si bien no va a pedir a los fieles que se lo quiten, si los urgió a que lo piensen.
“Me parece, obviamente puedo estar equivocado, me parece que nos está faltando fe, una fe que nos impulse a pedirle a Dios que esto se acabe”, añadió.
“Deseo fuertemente pronto poderlos ver a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que es es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Sí, dice el dicho que dice Dios: ‘Ayúdate que yo te ayudaré, y me queda muy claro, pero para mí en lo personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, expresó.