En el anuncio de inversión del Centro de Distribución Comercial de Amazon en Tepotzotlán, que significará más de mil empleos en beneficio de las familias mexiquenses, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que este centro confirma las ventajas del Estado de México como destino de inversión, y refrendó su compromiso para seguir apostando por el sector logístico.
Tras hacer un reconocimiento a directivos de esta empresa internacional por la confianza depositada en el Estado de México, destacó que la entidad ha dado pasos importantes para su consolidación como nodo logístico nacional y regional, con el impulso dado a la ampliación y mejoramiento de la red de comunicaciones logísticas, que incluye autopistas, carreteras, aeropuertos e infraestructura especial.
Ante Diego Méndez de la Luz, Director de Operaciones de Amazon México, Alfredo Del Mazo señaló que estas acciones han permitido atraer inversiones en el sector logístico y que la entidad mexiquense ocupe el tercer lugar nacional en unidades económicas de este rubro, con 2 mil 460.
Esto representa el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96 por ciento son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, de ahí la importancia del sector logístico para la economía mexiquense.
Cabe mencionar que el sector aporta más del cuatro por ciento del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10 por ciento del sector a nivel nacional.
En la reunión de trabajo, Del Mazo Maza manifestó que Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica y el cumplimiento de los objetivos que se ha planteado la actual administración para mejorar el nivel de bienestar de las familias mexiquenses.
Cabe señalar que, a consecuencia de la expansión del comercio electrónico en México, Amazon tuvo un incremento exponencial en sus ventas globales y fue uno de los mayores generadores de empleo durante los pasados meses.
Tan solo en México, a pesar de la difícil situación, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos, constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.