Este martes el entrenador de la Selección Mexicana Olímpica, Jaime Lozano, dio a conocer la convocatoria para los jugadores que pueden llegar a formar parte del Tri que buscará el boleto a Tokio 2021, en la lista apareció Efraín Álvarez, joven mexico-norteamericano que también fue convocado por Estados Unidos para la misma competición.
El preolímpico de la CONCACAF se disputará en los municipios de Tonalá y Guadalajara en Jalisco, del 18 al 30 de marzo para definir qué equipos irán a los Juegos Olímpicos de Tokio. En este certamen México y Estados Unidos pueden verse las caras por las supremacía de la región.
Pero el enfrentamiento no sólo será en la cancha pues ante las oficinas de la FIFA existe la disputa por que equipo jugará el joven Álvarez pues, ya participó con México en un mundial para menores, pero en el mes de enero hizo un campamento de entrenamiento con la selección de las barras y las estrellas. Será el mismo jugador quien decida a qué país representar.
Nacido el 19 de junio de 2002 en Los Ángeles, California, hijo de padres mexicanos, Efraín mostró un talento sobresaliente para jugar al fútbol, lo que lo llevó a tener un veloz proceso y debutar a los 16 años en la MLS, con esa misma edad fue convocado por México para el mundial infantil, pero gracias a una nueva regla de la FIFA, el jugador puede elegir por qué país jugará sin importar la experiencia previa.
Además de Álvarez, el Jimmy Lozano también convocó a Santiago Naveda, la joven revelación del América, Diego Lainez del Betis de España, Alexis Vega de las Chivas y Johan Vázquez de los Pumas como lo más destacado del Tri Preolímpico.