El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca acusó una persecución política dictada directamente de Palacio Nacional.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, dijo que acudió para requerir mediante un escrito a la titular de la Secretaría General, Graciela Báez Ricárdez, una copia de la solicitud de desafuero en su contra , toda vez que desconoce de qué se le acusa, pero no la obtuvo, porque “ni siquiera cuentan con ella”.
“Quiero ser muy claro: estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”.
Arropado por los diputados y senadores del PAN, García Cabeza de Vaca exigió poder contar con los documentos de lo que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada.
“Probablemente acusen situaciones que en su momento vamos, no solamente a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia. Pero seguramente también van a señalar que si hay algún delito que he cometido probablemente sea el hecho de no haberme sometido a este Gobierno Federal”, denunció.
“Un Gobierno Federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas o seguramente están muy molestos por la exhibida que les dimos a la Comisión Federal de Electricidad por haber presentado un documento apócrifo (…)”.
No descartó que también estén muy molestos porque es uno de los fundadores de la Alianza Federalista que ha alzado la voz una y otra vez en contra de las arbitrariedades del gobierno federal.