Por tercera semana consecutiva la Ciudad de México tendrá el color naranja en el semáforo epidemiológico, los contagios y número de camas ocupadas siguen disminuyendo, por lo que durante el mes de marzo nuevos giros comenzarán con la reactivación económica.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que hasta este viernes se han vacunado a más de 134 mil adultos mayores de 60 años. Aunado a esto, los hospitales reportaron una reducción de 7% con respecto a la semana pasada en cuanto a ingreso pacientes graves.
La ocupación hospitalaria para comenzar el mes de marzo es del 52%, la cifra más baja en lo que va de este año. El director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, indicó que hay 4,393 personas hospitalizadas por Covid-19 en la ciudad.
Cines teatros y museos volverán a operar en la CDMX con el 20% de aforo como máximo permitido, la última función se proyectará a las 20:00 y se respetarán los lineamientos de la nueva normalidad para mantener a raya al virus de COVID-19 que en este mes de marzo cumplirá un año de haber puesto en jaque a todo el mundo.
Esta semana se continuarán aplicando pruebas rápidas a la población en general en alguno de los puntos instalados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, medida que según Sheinbaum rindió frutos en su primera semana de aplicación.