Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros determinó retirarse como aspirante al proceso de Morena para buscar la gubernatura de Guerrero, al tiempo que su partido decidirán en las próximas horas a su nuevo abanderado o abanderada en la entidad.
La decisión del hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se da tres días después de que Morena ordenara una nueva encuesta para elegir candidato en Guerrero y luego de que la Comisión de Honor y Justicia del partido determinó que se “deberá reponer el proceso para valorar si el perfil” de Félix Salgado Macedonio es válido o no.
El morenista acusó que través de “calumnias” los “adversarios” de Morena intentan hacer parecer que existen disputas internas dentro del partido a fin de, lo que consideró, un intento de minar la confianza ciudadana.
“No soy factor de división, no voy a prestarme a las guerras intestinas, ni tampoco seré instrumento útil a los adversarios de Morena. Por ello he decidido retirar mi participación del proceso interno de Morena a la gubernatura”.
He decidido retirar mi participación del proceso interno de morena a la gubernatura.
Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación. Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas. pic.twitter.com/2MITRPkQ8k— Pablo Amílcar Sandoval B (@SanAmilcar) March 1, 2021