A semanas de alcanzar las 200 mil muertes por Covid-19 en México, el diputado del PAN, Luis Mendoza convocó al presidente de la República a reinstaurar el minuto de silencio nacional e institucional a partir de esa fecha, como una forma de honrar la memoria de las víctimas.
Apuntó que ese ejercicio ya se venía realizando tanto en el Gobierno federal como en el de la Ciudad de México, vía un decreto, pero no dejar de hacerlo es una ofensa más hacia los deudos.
“Y ahora le pedimos que se regrese ese minuto de silencio diario como homenaje en cada acto institucional para quienes perdieron la vida por la pandemia y sea una forma de respeto hacia sus familiares que tienen un enorme dolor”.
El legislador panista planteó al primer mandatario, aliste un nuevo decreto de 30 días de duelo nacional por las personas muertas.
“Y la solicitud va más allá, que reconsidere el actuar de su Gobierno a un año de la epidemia en México y logre estabilizar la economía que tanto daño genera en la sociedad”, aseveró.
Mendoza reiteró su apoyo al personal médico que ha quedado en segundo plano para la 4T, donde se ha relegado, no hubo el tan prometido aumento salarial y mucho menos, se contrató a más estructura para luchar contra el coronavirus.
“México perdió con López Obrador, hoy un presidente vencido por los problemas, pero al mismo tiempo tratándose de levantar entre las preferencias, operando ya para la elección federal de este año”, sostuvo.
El legislador anunció que seguirá atento a las estadísticas sanitarias y mantendrá su lucha por y para el país que requiere firmeza en las decisiones de Estado.
“No basta con saludar a las personas en las giras sino escucharlas y resolverles los problemas. Antes Andrés Manuel era un hombre cercano y ahora el rencor de la gente lo ataca y hasta lo persigue para reclamarle su mal Gobierno”.
Señaló que la pandemia no es un asunto que le deba caer como anillo al dedo a nadie, “los muertos existen, el dolor de las familias se siente y la ignorancia de la autoridad federal es notable. Urge nueva conducción de la pandemia y un segundo luto nacional por los fallecimientos”.