A fin de mejorar el servicio médico bucal en beneficio de la ciudadanía, en este tiempo de pandemia por COVID-19, la Alcaldía de Xochimilco rehabilitó la unidad dental ubicada en el edificio de Gladiolas 161, compuesta por siete consultorios con áreas comunes, atenderá a un promedio de 750 personas por semana.
El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que esta clínica preventiva está enfocada al tratamiento y prevención de enfermedades bucodentales, por lo que brindará servicio a personas que presenten caries e infecciones causadas por dientes maltratados y ofrecerá extracciones dentales a bajo costo.
En este sitio se realizó el cambio de mobiliario y de distribución de las unidades dentales, lo que además de mejorar la imagen, contribuye al funcionamiento y comodidad tanto como para el personal como para los pacientes.
En tanto, Mirna Vara Aguirre, directora de la Jurisdicción Sanitaria de Xochimilco, señaló que esta unidad de atención promoverá un modelo de salud integral, enfocado a la prevención de enfermedades bucodentales.
María de Lourdes López, epidemióloga de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE Xochimilco, llamó a la población de la alcaldía a reforzar la cultura de la prevención en la comunidad, pues la salud dental generalmente es olvidada.