La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, entregó las obras de rehabilitación de las banquetas y guarniciones realizadas en la avenida Lilis, en Playa del Carmen con las cuales se beneficiará a más de 2 mil 700 solidarenses.
Destacó la importancia de la rehabilitación de esa vialidad, al ser crucial para los vehículos y los peatones del sector poniente de Playa del Carmen, ya que une a la avenida CTM con la Luis Donaldo Colosio, las cuales dirigen a puntos prioritarios del Municipio, como lo es Villas del Sol.
Asimismo, enfatizó que la obra se sustenta en la política federal de la movilidad 4S al ser segura, sustentable, saludable y solidaria, en la cual se invirtieron 3 millones 4 mil 270 pesos, provenientes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), con el que se logró la cobertura de 625 metros de largo.
“Las metas tienen un propósito justo: El desarrollo y bienestar de nuestro pueblo trabajador; por ello la importancia de hacer obras dignas de perdurar, en beneficio social, con absoluta transparencia y eficacia en el manejo de los recursos públicos, como lo encomienda nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
En el acto, el secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que la obra cuenta con 2,450 metros lineales de guarniciones, 3,004 metros cuadrados de banquetas, 24.89 metros cuadrados que constituyen 6 rampas para personas con capacidades diferentes.