El Diputado del PT, Emilio Manzanilla Téllez, fue acusado por usuarios de redes sociales de estar detrás del bloqueo realizado este jueves por un grupo de mujeres en la autopista México-Pachuca, entre San José y Río de los Remedios.
Medios de comunicación dieron a conocer que en el bloqueo se encontraba presente el legislador y no es la primera vez que promueve bloqueos que afectan a terceros.
Tan solo el año pasado y en agosto de 2020 medios dieron cuenta que “un grupo de ciudadanos encabezados por el diputado federal Emilio Manzanilla Téllez cerró la autopista México-Pachuca, dirección Indios Verdes, a la altura de la avenida San José, para exigir la liberación de un detenido por portación de arma blanca”.
Incluso, en agosto de Manzanilla Téllez, llamó a la población a comprar un arma ante las condiciones de inseguridad del país.
“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego”, dijo en su momento.
Ahora, el diputado del PT es acusado de buscar sacar raja política con un grupo de mujeres que asegura que no han recibido apoyos del Programa Salario Rosa.
De acuerdo con el gobierno del Estado de México, la dispersión de este programa se encuentra en tiempo en forma y no hay retrasos, además de que autoridades mexiquenses atendieron a las inconformes, con lo cual se retiró el bloqueo.
Medios digitales como Cuestión de Polémica refieren que cuando se acercan los tiempos electorales y las fechas definitorias, muchos actores políticos buscan la manera de llamar la atención de sus dirigentes para mantenerse en el poder.
Es el caso del diputado federal del Partido del Trabajo Emilio Manzanilla Téllez, quien se ha distinguido por qué nunca regresó a Tlalnepantla para atender a sus representados y porque incita además a la gente a actuar contra la policía.
Señala que hay videos en redes sociales donde se observa al legislador azuzar a la gente en contra de los uniformados.