El ex clavadista olímpico mexicano Rommel Pacheco recorrió las calles de Mérida como parte del inicio de su campaña electoral para hacerse de la diputación federal del tercer distrito de la capital de Yucatán, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), estará ausente de los Juegos Olímpicos debido a falta de información, asegura.
En sus primeros instantes como candidato del PAN en campaña, el también militar externo su descontento con la actual administración de la CONADE asegurando que no se le informó cuándo comenzó el selectivo nacional de clavados para los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Yo conseguí el pase olímpico, no es mío, tiene que haber un proceso selectivo en el país, pero hasta el momento no nos han dicho ni cómo, ni cuándo se va hacer. Esta situación es algo triste”, dijo el ex campeón mundial de clavados en 2016.
Este tema será uno de los principales proyectos de llegar a ganar, pues el clavadista yucateco aseguró que no se están dando los suficientes apoyos federales para los atletas de este estado y que será uno de los ejes de su administración.
De clasificar a Tokio 2021 el clavadista podrá continuar con su contienda electoral pues, las elecciones serán el 6 de junio mientras que la justa en Japón comenzará a finales del mes de abril.