Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, lamentó que durante la Semana Santa, el puerto de Acapulco haya registrado todo tipo de conductas. Desde las aglomeraciones en playas, hasta trifulcas y bares repletos sin respetar los protocolos sanitarios por el COVID.19, pese a los operativos desplegados.
La derrama económica quedó por debajo de lo esperado en este periodo vacacional, durante una conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo hizo un llamado a las autoridades para reforzar las medidas, pues aún queda una semana de este periodo vacacional.
En su oportunidad, el Secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodriguez Escalona recalcó que aunque las playas del puerto estuvieron llenas de turistas, no se llegó a la meta trazada. Playas como Caleta o La Roqueta tienen capacidad para más de 4 mil visitantes, pero durante el fin de semana se registraron cerca de 2 mil.
“Hubo cosas que lamentar en esos lugares donde la gente no respetó las medidas. Entraron vehículos, instalaron bocinas y tuvieron que entrar las corporaciones. Hoy el gobernador ha instruido reforzar los operativos para no permitir que entren vehículos y no permitir fiestas en la playa” , comentó Rodríguez Escalona.
Además, el funcionario agregó que por órdenes del gobernador se intensificó la vigilancia en las playas, ya que externó su descontento con las situaciones y peleas que se presentaron entre prestadores de servicios turísticos y visitantes.
En general, el estado de Guerrero recibió más de 360 mil visitantes, alcanzando poco más del 50% de ocupación hotelera, quedando por debajo de lo esperado en la primera semana de este periodo vacacional para mexicanos.