Marko Cortés Mendoza, líder de Acción Nacional, convocó a los guanajuatenses a evitar que el “morenavirus” infecte Guanajuato y sus principales ciudades, por lo que llamó a ponerle un alto a Morena en las próximas elecciones y detener la destrucción del país.
Durante la firma del Manifiesto por León, “Nuestra Casa, Nuestra Causa”, presentado por la candidata a la presidencia municipal, Alejandra Gutiérrez, el dirigente blanquiazul afirmó que México está en peligro por el constante ataque del gobierno morenista a las instituciones.
Por ello, aseguró que es importante llevar los 15 diputados federales del PAN por Guanajuato al Congreso de la Unión, para tener los contrapesos y equilibrios requeridos por la democracia.
“No podemos permitir que el morenavirus venga a infectar Guanajuato, porque todo lo que toca Morena lo echa a perder. Desde esta tierra de la libertad, de la independencia, desde Guanajuato, desde León, vengo a convocar a los guanajuatenses valientes, que no se rajan, que desde aquí con fuerza y claridad le pongamos un alto a Morena”, indicó.
Cortés Mendoza dijo que la incompetencia, indolencia y necedad del gobierno federal ha propiciado la expansión de la delincuencia organizada en una tercera parte del país, con excepción de Guanajuato, donde, dijo, sí se trabaja para detener a los delincuentes como “El Marro”.
Ante ello instó a que desde Guanajuato “nuevamente proclamemos la libertad, la independencia, el derecho a disentir, a pensar diferente y a defender a México” y convocó a ir con Ale Gutiérrez y a que el estado se pinte de azul.
Recordó que a la delincuencia organizada se le envía un mensaje de “tu ponte a jalar que al cabo no pasa nada” y puso como ejemplo la liberación de Ovidio Guzmán, o cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a la mamá de Joaquín Guzmán “El Chapo”.