Con el lema “Sin daño no hay engaño, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Sonora, Ernesto “El Borrego” Gándara, se comprometió a que impulsará desde su eventual administración que cualquier aspirante a ser candidata o candidato a un puesto de elección popular, compruebe antes que no es investigado por ningún tipo de delito.
En un mensaje transmitido esta mañana en sus redes sociales, precisó que dentro de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, añadirá como obligación presentar una carta de antecedentes no penales y el examen antidoping.
Sostuvo que es urgente promover en los cargos públicos a personas de intachable probidad y por ello también se exigirá la presentación de un certificado de no violencia contra las mujeres y también la declaración de no daño patrimonial.
Gándara hizo proselitismo en el municipio de Santa Ana, “tierra de mujeres y hombres que saben afrontar las dificultades que se les presentan, que si se caen, se levantan, y en mi gobierno, les echaremos la mano para juntos salir adelante”.
Asimismo, sostuvo que es hora de que este municipio y todo Sonora, luche por sus estudiantes; porque coincide con ellos en que “los estudiantes no solo son el futuro, también son el presente”.