El diputado del PAN, Elías Lixa Abimerhi presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), la denuncia para que se inicien las investigaciones y en su caso se proceda a sancionar a quienes resulten responsables por los casos de simulación en la vacunación contra el Covid-19.
En su denuncia, el legislador documentó que en el país existen casos en los que queda clara la responsabilidad del personal encargado de vacunar a personas adultas mayores al utilizar jeringas vacías en lugar de la dosis correspondiente, lo que las redes sociales bautizaron como “vacunas de aire”, pues se trata de “un engaño que constituye un delito y puede costar vidas”.
Lixa Abimerhi llamó a las autoridades federales, para investigar con eficiencia y buscar que se apliquen castigos ejemplares, a fin que sea un mensaje claro para los delincuentes que ponen en riesgo la vida de quienes tienen la obligación de servir y cuidar.
El también coordinador de debate parlamentario del grupo blanquiazul en San Lázaro advirtió que la pasividad de las autoridades y el descrédito que el gobierno federal ejerce, en lugar de que cada institución haga la parte que le toca para llegar al fondo del asunto, los puede terminar por convertir en cómplices de un crimen contra la salud.
“Las autoridades tienen que cumplir con sus obligaciones y entre las que se cuenta, garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía y desde luego, investigar y perseguir los hechos que pueden constituir delitos para que no exista impunidad”, aseveró.