Lego de que se difundió un video en el que, presuntamente se aprecia al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, tocando indebidamente los glúteos a una compañera de su partido en un acto público, su contrincante Claudia Anaya, no dejó pasar la oportunidad y abrió el hashtag “#UnManoseadorNoVaASerGobernador”.
Aunque la supuesta afectada, Rocío Moreno, candidata de Morena a la presidencia municipal de Juchipila, afirmó que su compañero no le ha faltado al respeto y que la oposición usa ese video en redes para atacar la imagen del candidato y la suya, Anaya Mota fustigó la conducta de Monreal Ávila.
“Veo un video con un acto reprobable, inadmisible. El candidato de Morena a gobernador toqueteando a una compañera. La violencia contra la mujer no se puede normalizar, no se puede dejar a un lado. Debemos denunciarla”, enfatizó que un video difundido anoche en sus redes sociales.
La candidata de “Va por Zacatecas” agregó que la violencia hacia la mujer siempre es ascendente y empieza con cosas pequeñas que vamos normalizando, que se toman a juego o burla.
Dijo que en el país hay millones de mujeres que sufren acoso laboral y sexual, donde el feminicidio va en aumento, por lo que exigió a Monreal Ávila ofrecer una disculpa pública y a las autoridades electorales iniciar una investigación por violencia política de género.