A mes y medio de que se lleven a cabo las elecciones el próximo 6 de junio, Carlos Lomelí Bolaños mantiene la delantera en las preferencias para convertirse en el próximo presidente municipal de Guadalajara, de acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por Frente Jalisco.
Según las cifras, el candidato de Morena se encuentra en primer lugar de preferencias al sumar un apoyo de 35.9% del electorado, muy lejos de su más cercano contrincante, el emecista Pablo Lemus, que apenas suma 26.5% de las preferencias, es decir, una diferencia entre ambos de 9.4 puntos porcentuales.
Por otro lado, se tiene que en el tercer peldaño se encuentra el panista Fernando Garza, con un 6.3%; seguido del candidato de Hagamos Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla, con 6.1%; y finalmente la priista Sofía García, con un 5.5 por ciento.
Cabe destacar que el 11.2% de los encuestados aún no sabe por quién votará, en tanto que el 4.3% dijo que por otro candidato y el 3.81% contestó que por ninguno.
La encuesta fue realizada a 1600 personas mayores de 18 años y residentes de Guadalajara el 21 de abril; además, cuenta con un porcentaje de error de +/-5 por ciento.
Este miércoles el exdelegado de Jalisco recorrió por segunda ocasión el mercado San Juan de Dios, en donde lamentó que la violencia y la inseguridad son las principales preocupaciones de los habitantes de la capital jalisciense.
De igual forma, criticó que el actual partido en el gobierno de Guadalajara tiene seis años y no ha hecho nada.
“Esto ya no tiene control, se les salió de control. Son seis años de gobiernos naranjas que no han dado resultado y quieren otros tres, es tiempo de que ya se vayan, es tiempo de que se retiren”, dijo el candidato.