La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, manifestó su respaldo al llamado de la Presidenta Claudia Sheinbaum para establecer una agenda de trabajo conjunta en materia de seguridad nacional y soberanía.
A través de un pronunciamiento, la mandataria panista afirmó que los gobiernos deben colaborar estrechamente sin importar filiaciones partidistas para garantizar la integridad de las familias y el cumplimiento de las leyes.
“Reconocemos y acompañamos el llamado de la Presidenta Claudia Sheinbaum para trabajar juntos”, señaló Campos tras la polémica desatada por la presencia de agentes estadounidenses en operativos estatales.“Esa disposición es indeclinable para el Gobierno del Estado de Chihuahua y así seguirá sucediendo. El esfuerzo conjunto ha contribuido a disminuir sensiblemente la violencia y el daño que provoca el crimen organizado”.
“Chihuahua reitera que el diálogo y el trabajo conjunto con el Gobierno de la República nos permitirán garantizar la paz y el Estado de Derecho en nuestro país. Sin duda, mejorar los canales de comunicación es el camino correcto para obtener mejores resultados”, resaltó.
Maru Campos agradeció la apertura de la presidenta y la disposición del secretario García Harfuch y reiteró su disposición a mantener una comunicación constante con el Gobierno Federal sobre el desarrollo de los procesos en curso”.
Hoy, Sheinbaum Pardo estableció que la comunicación con Chihuahua se mantendrá exclusivamente a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para supervisar los procedimientos legales de cooperación internacional.














