A pesar de que en sus redes sociales Félix Salgado Macedonio reconoció que la mejor opción para él en este momento es la serenidad, ello previo a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) vote sobre el caso de su candidatura al gobierno de Guerrero, no deja de atacar a los consejeros que le cancelaron su registro.
“Hacer Patria diariamente es nuestra misión. La serenidad es la mejor opción en estos momentos. No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza”, publicó este día en su cuenta oficial de Facebook.
Sin embargo, junto con unos 20 de sus simpatizantes, promovió en el mismo tribunal electoral federal una petición de “juicio ciudadano” en contra de Lorenzo Córdova, Beatriz Zavala, Ciro Murayama, Carla Humphrey, Diana Paola Ravel y Jaime Rivera.
En el documento, pide iniciar un procedimiento sancionador argumentando que se debe respetar su derecho bajo el principio pro persona y exigiendo se revise la actuación de los consejeros electorales.
Según el escrito, los citados funcionarios actuaron de manera desproporcionada aplicando dos sanciones en su contra, por lo que pidió al máximo órgano judicial en materia electoral emita medidas cautelares para salvaguardar su derecho a ser votado.
El sábado pasado Salgado Macedonio anunció que los diputados federales de Morena impulsa un juicio político contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama por la cancelación de su registro.