El Estado de México cambia a semáforo amarillo a partir de este lunes 26 de abril, gracias al avance en materia de vacunación al personal médico y los adultos mayores, así como la disminución del número de contagios y de hospitalizados, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“Gracias al esfuerzo de todas y de todos y gracias a los avances en la estrategia de vacunación, en el Estado de México avanzamos al semáforo amarillo”.
Anunció que de esta forma, los establecimientos que ya han sido abiertos seguirán operando.
En tanto, las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener operaciones todos los días de la semana hasta las 21:00 horas con un aforo del 50 por ciento de aforo.
Mientras que los restaurantes mantendrán operaciones todos los días de la semana hasta las 12 de la noche con aforo al 50 por ciento.
Del Mazo Maza destacó que en el Estado de México “estamos avanzando en la vacunación de todos nuestros adultos mayores”.
Al día de hoy, dijo en los 125 municipios “ya hemos aplicado la primera dosis y en 50 municipios ya aplicamos la segunda dosis. Con la vacunación del personal médico y los adultos mayores hemos avanzado en la protección de las personas más expuestas”, detalló en sus redes sociales.
El mandatario estatal dijo que en total se han aplicado 2 millones 200 mil vacunas en todo el Estado de México, por ello, adelantó que tocar la vacunación a los maestros de la entidad.
“A partir del 12 de mayo se instalarán los módulos de vacunación en 13 regiones del estado de México para vacunar a maestros de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de estar preparados y regresar a clases”, aseveró.