Mario Moreno Arcos, candidato del PRI y PRD al gobierno de Guerrero opinó que, con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cancelar el registro del morenista Félix Salgado Macedonio, ganó la democracia.
En sus redes sociales y en diversas entrevistas en medios de comunicación, agregó además que ganó el respeto a las instituciones, que ganaron México y Guerrero, pero sobre todo, nadie perdió.
Aclaró que, independientemente de la determinación del máximo órgano de justicia electoral del país, su campaña viene en constante ascenso, puesto que ya desde antes de que se diera el conflicto jurídico de su principal oponente, las encuestas se han ido cerrando.
“Lo dije antes y lo confirmo ahora: sea quien sea el candidato de Morena, vamos a ganar. Los últimos sondeos de opinión demuestran que hemos logrado revertir la desventaja con la que arrancamos hasta llegar al punto de un empate técnico y seguimos creciendo”, subrayó.
Sobre si hay el riesgo de que Morena opere para nombrar un candidato o candidata “Juanito” que renuncie al ganar y sea sustituido por Félix Salgado, Moreno Arcos señaló que es probable esa estrategia, pero afirmó que nos les saldrá porque van a perder.
Respecto a los pronunciamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador de calificar como un atentado a la democracia la decisión del TEPJF de ratificar la cancelación del registro de Salgado Macedonio, dijo que es respetable y obedece a la retórica del partido en el gobierno.