La candidata de Morena y Nueva Alianza para la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, propuso adelgazar la alta burocracia hasta un 50 por ciento al reducir el número de secretarías estatales y destinar más dinero a programas sociales.
Durante su conferencia semanal, la morenista señaló que como parte de su Programa de Gobierno 2021-2027, “se adelgazará la alta burocracia para reducir el gasto administrativo hasta 50% y ser más eficientes, se desconcentrarán las dependencias para acercar los servicios a la gente, saliendo de las oficinas a donde están los problemas”.
En este sentido, en Colima se reducirán de 15 a 7 secretarías. Las dependencias que permanecerían de acuerdo con lo expuesto por Vizcaíno Silva son: Gobierno y Seguridad Pública, Administración y Finanzas, Desarrollo Económico Regional, Bienestar e Igualdad Social, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Salud, y Educación y Cultura.
Además, detalló que los criterios para la elección del personal que laborará en las dependencias comenzará con la selección de perfiles acorde a los puestos y honorabilidad; además dijo que se eliminarán áreas y funciones duplicadas; se compactarán procesos; se mejorará la coordinación entre secretarías, se reducirán tiempos en procesos y servicios y se mejorará la productividad laboral.